Tienda CSA Sistemas

Termos eléctricos

 

Termos eléctricos

 

 

 

Un termo eléctrico es básicamente un depósito dónde hay agua calentada mediante una resistencia,  es, por tanto, un sistema "de acumulación".  En ellos una resistencia - convenien­temente protegida - introducida en el agua se conecta o desconecta, accionada por termostato, de acuerdo con las temperaturas prefijadas.

Actualmente se comercializa varios modelos de calentadores eléctricos, el más popular es aquél que se lo cataloga como “de acumulación”, puede ser horizontal o vertical.

Si se desea instalar de una manera determinada. debemos disponer de un modelo expresamente preparado para dicha instalación o uno de tipo reversible para que pueda colocarse en ambas posiciones (horizontal o vertical).

Se aconseja siempre optar, siempre que sea posible,  por un calentador eléctrico vertical ya que tienen un rendimiento mejor y aprobechan de una manera mas eficiente toda el agua caliente disponible.

Señalamos que el termo eléctrico es una excelente opción debido a que son resistentes a la presión y pueden abastecer varios puntos de consumo al mismo tiempo, su instalación es muy sencilla, solo tenemos que conectarlo a la red de agua y enchufarlo a la corriente de la vivienda.

Esquema termos eléctricosLos termos eléctricos están indicados para zonas en donde el agua de entrada no esté demasiado fría y donde la disponibilidad de potencia sea un condicionante.

Se encuentra disponibles en una amplia gama de modelos que van desde los 15 litros hasta 200 litros; estos equipos ya no nos dejarán con agua fría en la mitad de un baño o ducha o esperar varios minutos para que el agua alcance la temperatura deseada.

No llevan bomba, no producen gases ni tampoco peligrosas combustiones.

El termo eléctrico no sólo se ha superado en cuestión de rendimiento sino también en tópicos como el cuidado del medio ambiente y seguridad para quienes lo utilizan; dichos productos son de sencilla instalación y bajo consumo y resuelve todos los requerimientos de agua caliente.

Precios en nuestra tienda online