Tienda CSA Sistemas

Acumuladores de Calor Siemens

 

Acumuladores SiemensNuestro sistema de calefacción Siemens tiene una gran difusión en los países de la Unión Europea por el confort y economía que nos proporciona su utilización.

 

Los acumuladores de calor Siemens son aparatos que tienen como misión el almacenamiento de calor durante las horas valle, en un máximo de ocho o catorce horas dependiendo del tipo de resistencia instalada, y una restitución del mismo a lo largo del día, a medida que las necesidades de calefacción lo requieran.

 

Los acumuladores de calor Siemens están principalmente constituidos por:

Núcleo acumulador. Consiste en un conjunto de ladrillos refractarios de gran capacidad de almacenamiento de calor. La temperatura del núcleo, al final del periodo de carga, puede llegar a los 600-700 grados.

Resistencias eléctricas inmersas en el núcleo acumulador, que calientan el mismo, de la forma más uniforme posible, hasta la temperatura indicada. Estas resistencias son generalmente de tipo blindado.

Aislamiento térmico. Conserva el calor acumulado en el núcleo y, al mismo tiempo, impide que las temperaturas superficiales del aparato sobrepasen las permitidas por la normativa (máximo 90 deg.C).

Sistemas de seguridad y control, para asegurar que la carga y descarga de calor se realizan en óptimas condiciones. El sistema de seguridad incluye un limitador térmico que impide sobrepasar la temperatura máxima del núcleo.

En el mercado se distinguen dos tipos principales de acumuladores: Acumuladores estáticos y Acumuladores dinámicos