Tienda CSA Sistemas

Calentadores eléctricos

Una de las necesidades ineludibles que debe satisfacer una vivienda es la de proporcionar a sus usuarios un sistema que permita disponer de agua caliente. Los métodos de producción del agua caliente sanitaria varían mucho, en función de la fuente calorífica y del sistema que se utilice, pudiendo ser, además, centralizado o individual para cada hogar.

El agua caliente sanitaria (ACS) es el segundo consumidor en tu vivienda después de la calefacción.

Diversos calentadores eléctricos

 

Los sistemas de producción de agua caliente eléctricos se dividen en:

  • Calentadores eléctricos Instantáneos: el sistema calienta el agua en el mismo momento en que el agua es demandada.
  • Calentadores eléctricos Semi-instantáneos: calientan el agua al momento pero ayudados por una pequeña reserva y con una potencia menor a los instantáneos.
  • Termos eléctricos: el agua es calentada por unas resistencias eléctricas y ésta se acumula en un termo para su uso posterior. El termo se pone en marcha si el agua baja de una temperatura determinada.

La elección de sistema que más nos conviene dependerá en cada caso particular de los requerimientos en cuanto a disponibilidad de espacio, potencia o caudal máximo disponible.

 

Calentadores eléctricos instantáneos

 

Calentadores eléctrico instantáneosLos calentadores eléctricos instantáneos son ideales cuando necesitamos un suministro ilimitado de agua caliente mientras tengamos el grifo abierto y en un espacio reducido, su tamaño es similar al de una caja de zapatos.

Por contra sus requerimientos de potencia son elevados, normalmente por encima de los 10.000 W y trifásico, por lo que en la mayoría de los casos necesitaremos una reforma de nuestra instalación eléctrica.

 

Más información

 

 

 

Calentadores eléctricos semi-instantáneos

Calentadores eléctricos semi-instantáneosLos calentadores eléctricos semi-instantánes tienen una buena relacción entre agua disponible y baja potencia y todo ello en un espacio bastante reducido, aunque algo mayor que los calentadores eléctricos intantáneos.

Son ideales cuando no tenemos mucho espacio disponible para la colocación de un calentador de agua y tampoco tenemos una potencia instalada en la vivienda elevada.

Según el modelo, no requieren más que un enchufe normal y las tomas de agua para su instalación,  siendo esta muy sencilla.

Dependiendo del modelo dispondremos de la cantidad necesaria de agua caliente para satisfacer, en la mayoría de los casos, las necesidades de una vivienda normal, pudiendo dar servicio a más de una ducha, además de cocina.

Mas información

 

Termos eléctricos

Termo eléctrico verticalCuando el espacio no es problema, y queremos grandes cantidades de agua puntuales, podemos optar por los termos eléctricos.

La variedad es muy ámplia en cuanto capacidad, pudiendo elegir la más conveniente a nuestras necesidades.

Por contra si nos quedamos sin agua caliente tendremos que esperar un tiempo bastante largo para disponer de nuevo de ella.

Más información